EXPERIMENTO CCNN

 El aire es materia: nuestro experimento con botellas y globos

En nuestra clase de 3º de Educación Primaria hemos realizado un experimento muy divertido para descubrir que el aire es materia. ¿Qué significa esto? Que el aire, aunque no lo veamos, ocupa espacio y tiene peso, ¡igual que las cosas que sí podemos tocar!

Para demostrarlo, usamos dos botellas iguales, dos globos y una sorpresa: una de las botellas tenía un agujerito y la otra no.

Materiales:

  • 2 botellas de plástico iguales
  • 2 globos
  • Un punzón o algo para hacer un pequeño agujero en una botella

Paso a paso:

  1. Primero, inflamos un globo un poco y lo colocamos dentro de cada botella, sin que sobresalga.
  2. En una de las botellas hicimos un pequeño agujero con el punzón, y la otra botella quedó sin agujero.
  3. Intentamos inflar los globos dentro de las botellas soplando por el cuello de cada botella.

¿Qué pasó?

  • En la botella sin agujero, el globo no se infló mucho. ¿Por qué? Porque el aire que estaba dentro de la botella no podía salir, y eso dificultaba que el globo se expandiera.
  • En la botella con el agujero, el globo se infló más fácilmente, porque el aire podía salir por el agujero y dejar espacio para que el globo creciera.

¿Qué aprendimos?

Este experimento nos ayudó a entender que el aire ocupa espacio dentro de la botella y que, aunque no podamos verlo, está ahí y ejerce presión. Por eso, decimos que el aire es materia: ocupa lugar y tiene peso, aunque sea invisible.

¡Nos divertimos mucho aprendiendo con este experimento!











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